WAGO Gelbox se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de baja y muy baja tensión. Sin embargo, su uso difiere algo entre los rangos de voltaje específicos. Por ejemplo, en aplicaciones de bajo voltaje (p. ej., 230 V), los Gelboxes se utilizan en cajas de conexiones junto con conectores de empalme. Sólo así se puede garantizar un doble aislamiento del cable para protegerlo contra descargas eléctricas, ya que en WAGO Gelbox solo están encapsulados los conductores. En aplicaciones SELV (voltaje extra bajo de seguridad), los conectores WAGO se pueden utilizar con Gelboxes sin una caja de conexiones adicional.
Para garantizar una seguridad integral, los desarrolladores de WAGO Gelbox se han centrado en el sistema global compuesto por caja, conectores y gel. El producto cumple con los mismos estrictos requisitos de prueba que los conectores WAGO según EN 60998. El alto grado de seguridad lo confirma una parte neutral en el informe de prueba VDE.
La instalación es sencilla: abra la caja, inserte los conectores y ciérrela . Más detalladamente: abra la WAGO Gelbox, coloque los conectores de empalme cableados en la caja y ciérrela con una ligera presión. El gel envuelve completamente la instalación.
Gracias a su diseño compacto, las Gelboxes WAGO se pueden alojar fácilmente en cualquier caja de distribución. Gracias a las diferentes variantes de carcasa, se pueden instalar varios conectores para liberar espacio adicional en la caja de distribución. Si es necesario ampliar un circuito, las cajas se pueden volver a abrir fácilmente y volver a cablear de forma rápida y fiable, una ventaja real sobre el encapsulado electrónico estándar.