Términos y Condiciones Generales de Venta

Términos y Condiciones Generales de Venta, rigen la venta, transferencia o comercialización de productos y servicios de Ingeniería Desimat Ltda.

1. Aprobación Crediticia, Información y Aceptación.

Todos los pedidos están sujetos a la aprobación de la solvencia crediticia del Comprador y a la aceptación por parte del Vendedor. Como condición de venta, el Comprador concede al Vendedor el derecho de investigar los antecedentes crediticios del Comprador, intercambiar información crediticia con terceros e informar a terceros con respecto a las cuentas y a la relación existente entre el Comprador y el Vendedor, y se le exime al Vendedor de cualquier responsabilidad que pudiere derivarse de lo anterior.

2. Los precios, los Pedidos y el Proceso estándar de ingreso de Orden de Compra.

2.1. Pedido Mínimo: Solo se aceptarán ordenes de compra por un monto mínimo de 30.000

2.2. Todos los precios de venta de nuestros productos y servicios están en Pesos Chilenos, valor neto sin impuestos, en caso de haber excepciones serán detallados en la oferta.
Todos los pedidos deben efectuarse mediante orden de compra por escrito, no considerándose por nuestra parte confirmados hasta que la recepción del documento lo acredite.
Las cantidades indicadas en la orden de compra, son modificadas en función de la cantidad indivisible de venta de los productos.
En caso que la orden de compra tenga errores de referencia, precio o cantidad indivisible, se informará al comprador respectivo y se espera confirmación de éste para proceder nuevamente a su ingreso.
Para todas las líneas sin confirmación por parte del comprador, y después de tres avisos a través de correo electrónico, a partir de la fecha de recepción de la orden de compra; el representante de ventas procederá a la anulación de la línea.

3.-Entrega

3.1. Lugar de entrega: Materiales Puestos sobre camión en Bodega Ingeniería Desimat Ltda., o en sus bodegas de transito o del cliente en el radio urbano de Santiago según Oferta de Ingeniería Desimat Ltda., salvo venta previa.

3.2. Almacenaje:
En caso que: (i) el Comprador deba efectuar el retiro del Material comprado desde las instalaciones del Vendedor, y no lo efectúe en la fecha original comprometida con el Vendedor, o (ii) el Comprador deba recibir el despacho del Material comprado en la fecha original comprometida con el Vendedor, y no lo reciba a pesar de haber sido enviado por el Vendedor, o solicite cambio a la fecha original de despacho; en cualquiera de dichos casos, el Comprador quedará obligado a pagar al Vendedor, por cada día de atraso, a partir del día número quince desde la fecha originalmente pactada por las partes, todos los costos de capital y bodegaje, que serán equivalentes a 0,02% del valor de venta del Material más 0,12 Unidades de Fomento por m2 utilizado por el mismo. Estos costos no consideran seguros contratados por Ingeniaría Ingeniería Desimat Ltda., para asegurar el Material contra cualquier siniestro que pudiese sufrir estando en custodia en las instalaciones del Vendedor.

3.3. El Comprador deberá dar cualquier instrucción especial de entrega antes de la aceptación del precio cotizado a fin de que el Vendedor tenga la oportunidad de reajustar el precio y el Comprador será responsable por cualquier gasto imputable a una variación en las instrucciones de entrega o fuera de entrega. El Comprador deberá disponer de los medios apropiados para la recepción inmediata de las mercancías en el momento de su entrega. Las fechas de embarque y entrega indicadas en las cotizaciones y acuses de recibo de las pérdidas son fechas estimadas y no están garantizadas, salvo que así se especificara.
El Vendedor hará todos los esfuerzos razonables para ajustarse al calendario de entrega indicado en la cotización, pero en ningún caso el Vendedor será responsable de los atrasos derivados de hechos de fuerza mayor, tal como se describe el punto 7 del presente instrumento. A menos que los términos contenidos en la cotización establezcan otra cosa, la entrega se hará en la bodega del Vendedor. El título y riesgo de pérdida de los Productos pasará al Comprador al momento de la entrega real o física que efectúe Ingenieria Desimat Ltda. al Comprador o a sus representantes, agentes, concesionarios, dependientes, empleados o trabajadores.

3.4. Los reclamos por la cantidad o modelo del Producto deben hacerse por escrito al Vendedor por parte del Comprador dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de entrega del mismo, según política de post venta Anexo 3 Política de post Venta.
3.5.- Una vez realizada la entrega del Producto de acuerdo al punto 3.1 anterior, éste no podrá ser devuelto al Vendedor sin el consentimiento previo y por escrito de este último.Anexo 3 Política de post Venta.

4. Garantias

La GARANTÍA de nuestros productos es por un periodo de doce meses a partir de la fecha de facturacion y contra todo defecto de fabricación. Esta garantía comprende el recambio
puro y simple de las piezas reconocidas como defectuosas, sin indemnizaciones de ningún tipo y realizándose obligatoriamente en nuestras oficinas. Los gastos de devolución y re-expedición de estos artículos son a cargo del cliente. Esta garantía no es aplicable en el caso de deterioro o accidentes por negligencia de manipulaciones en los artículos por parte del usuario o por el uso de los aparatos bajo condiciones o aplicaciones distintas para los que fueron fabricados. Los datos técnicos, dimensiones y pesos informados en la presente lista de precios, pueden estar sujetos a variaciones sin previo aviso.

5. Limitaciones de Responsabilidad

5.1. El Comprador reconoce y acepta que no obstante cualquier disposición en contrario, el límite total de las responsabilidades legales y/o contractuales del Vendedor que surjan de o en relación con los términos y condiciones establecidos en el presente documento, de la cotización, de la Orden o de cualquier otro documento u obligación existente, ya sea sobre la base de incumplimiento de contrato, garantía, o de cualquier otro modo, en ningún caso podrá ser superior, en forma total o conjunta, al diez por ciento (10%) del precio de compra del Producto, además del arreglo o reemplazo del Producto defectuoso según corresponda.

5.2. El Comprador reconoce y acepta que el Vendedor no será responsable por daño especial alguno, ya sea por concepto de lucro cesante, daño indirecto, moral, incidental, por repercusión, extra-contractual, o como consecuencia de daños y perjuicios de cualquier tipo. El Vendedor tampoco será responsable por pérdidas de uso, datos, beneficios, ingresos, negocios, ahorros previstos, reputación, o cualquier otro tipo de pérdidas de carácter económico, financiero, de imagen u otras derivadas o como consecuencia de los incidentes que dieron origen al reclamo del Comprador.

6. Fuerza Mayor

6.1. Si el Vendedor se encuentra inhabilitado total o parcialmente por un “Caso de Fuerza Mayor” según se define a continuación, para cumplir con sus obligaciones establecidas en el presente documento, entonces dará aviso y detalles completos de dicho Caso de Fuerza Mayor (el “Aviso de Fuerza Mayor”) al Comprador tan pronto como sea razonablemente posible después de la ocurrencia, inicio, o posibilidad cercana de dicho Caso de Fuerza Mayor, quedando eximido de sus obligaciones bajo el presente documento, la cotización y/o la Orden desde y después de la ocurrencia de dicho Caso de Fuerza Mayor.

6.2. “Evento de Fuerza Mayor” significa cualquier evento o condición que impida que el Vendedor cumpla con una obligación bajo este documento, la cotización y/o la Orden y que esté fuera de control del Vendedor, si no se hubiese podido evitar razonablemente por el Vendedor, y sin que ello implique limitación, incluirá: (i) actos de la naturaleza, incendios, inundaciones, perturbaciones atmosféricas, explosiones, rayos, tormentas, terremotos, o epidemias; (ii) guerras, tumultos, guerras civiles, bloqueos, insurrecciones, sabotaje, actos de enemigos públicos, o conmoción civil; (iii) órdenes, sentencias, dictámenes, decisiones u otros actos de cualquier gobierno o autoridad civil; (iv) boicots, huelgas, huelga patronal, o cualquier otro disturbio laboral y/o industrial; (v) accidentes de plan o maquinaria, escasez de mano de obra, materias primas, combustibles, o energía; (vi) cualquier otro acto, omisión, circunstancia, o evento que no estén dentro del control del Vendedor y que el Vendedor no pueda evitar, impedir, resistir o superar por medio de esfuerzos razonables de acuerdo la práctica industrial y comercial del mercado.

7. Consideraciones

7.1. Tolerancia de cortes de cables facturables.
( + – ) 5% facturable en cada tramo y al largo total. En caso de ser adjudicado incluir en forma explícita esta condición en la Orden de Compra.

7.2. Validez de la oferta:
Según Oferta detallada de Ingenieria Desimat Ltda., salvo venta previa.

7.3. Dimensionado y/o Cortes de Conductores Eléctricos: Desimat NO acepta devoluciones de cables que hallan sido dimensionados.

Anexo 1 Política Crédito

a) Política de crédito: Ingeniería Desimat Ltda. otorgara a los clientes facilidad de pago a sus clientes a partir de:
· Montos de compras anuales.
· Plazos estándares de pago
· Solvencia.
· Historial de pagos.

b) El otorgamiento de crédito es privativo de Ingeniería Desimat Ltda. Pudiendo suspenderlo o eliminarlo en cualquier momento sin expresión de causa si así lo hiciera.
Realizamos periódicamente evaluaciones de riesgo, por lo que solicitamos para nuestros departamento de finanzas o empresa especializada la siguiente informacion mínima.
· Ultimo Balance
· Documento de solicitud de crédito
· Ultima declaración de impuestos a la renta F22
· 6 Últimos IVAS F29

c) Operación de línea de crédito. Se considera de la línea de crédito el monto total de ordenes de compra pendientes de despacho, mas las facturas por vencer y vencidas.
A requerimiento de Ingeniería Desimat Ltda. la línea de crédito o parte de ella debe ser garantizada mediante documento bancario o garantías real.

d) Plazos y condiciones de pago. Son asignados dependiendo del paso estándar de los pagos del cliente o su riesgo.

e) Retrasos en el pago. En el caso de observar retrasos en los pagos de sus clientes. Ingeniería Desimat Ltda. se reserva el derecho a suspender inmediatamente los despachos y modificar las condiciones de línea de crédito del cliente.
Adicionalmente se cobrará el costo financiero de la morosidad.

Anexo 2 Política de Postventa

No se aceptarán DEVOLUCIONES sin la conformidad previa por escrito de nuestro Departamento de Ventas y dentro del plazo de acuerdo con el artículo 160 del código de comercio. multada con el 10% del valor total de la Factura.

Requerimiento de Devoluciones, y/o Otras Necesidades posteriores a la compra de sus productos en Ingeniería Desimat Ltda.
Esta Política, junto a todos los formularios necesarios para completar un proceso de Postventa satisfactorio, se encuentran publicados en nuestra página web www.desimat.cl

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES

Ante el requerimiento de realizar una devolución a la empresa, le informamos nuestro proceso el que consta de los siguientes pasos:

1. AVISO Y SOLICITUD DE DEVOLUCION
2. ENVIO DE ANTECEDENTES NECESARIOS
3. ANALISIS DE LA SOLICITUD Y RESPUESTA
4. ENVIO O ENTREGA DE MERCADERIA AUTORIZADA
5. CONFIRMACION DE NOTA DE CREDITO
6. PLAZOS PARA SOLICTAR UNA DEVOLUCION
7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES

A continuación, detallamos cada paso del proceso:

1. AVISO Y SOLICITUD DE DEVOLUCION
a) Contactar a su ejecutivo inmediatamente, una vez acontecido el problema.
b) En caso de no contar con un ejecutivo de ventas, debe contactar a uno de nuestros secretarios de venta, quienes lo ayudarán con el proceso. Le adjuntamos la información de nuestros coordinadores según su rubro de atención:

Coordinador Ventas
Sr. Rodrigo Castillo – Tel: (+56 2) 2 5851200

Coordinador Ventas portales:
Sr. Ignacio Oyaneder / e-mail: ioyaneder@desimat.cl
Ingeniería Desimat Ltda..cl / Tel: (+56 2) 2 585 1200

2. ENVIO DE ANTECEDENTES NECESARIOS

a) Enviar vía e-mail a su ejecutivo o coordinador de ventas nuestro Formulario de Solicitud de Devolución (FSD) adjunto (Ver Anexo 2), debidamente llenado con la siguiente información mínima ingresada:

· Nº de Factura
· Fecha del Problema
· Código(s) y cantidad(es) que requiere devolver
· Motivo (Indicar número según tabla)
· Fotografía de los productos en devolución

b) Para indicar los motivos, debe identificar claramente si se trata de un requerimiento de devolución de Productos Nuevos o con Problemas, conforme a la siguiente definición:
· Productos Nuevos: Sólo productos en perfecto estado, con sus empaques, envases y sellos originales, que no han sido abiertos ni manipulados y se encuentran 100% aptos para la venta. No se aceptan devoluciones de cables por cortes a medida.
· Productos Nuevos con Empaque Dañado: Sólo productos en perfecto estado que presentan problemas en sus envases y sellos de origen por lo que no están aptos para la venta.
· Productos con Problemas: Productos nuevos o usados que presentaron fallas, quiebres o daños de origen y no se encuentran aptos para la venta.

c) En caso de que necesite ayuda para el llenado del FSD o no tenga disponible el documento, deberá enviar por e-mail toda la información definida en los puntos anteriores a su ejecutivo o coordinador de ventas, quien revisará e ingresará la

información, junto con gestionar una confirmación desde la central si se autoriza o no su solicitud. En caso de no contar con e-mail, debe solicitar vía telefónica a su ejecutivo de ventas o coordinador que ingrese toda la información y la haga llegar a la oficina central.

Nota: El llenado y envío de este formulario con toda la información requerida es requisito imperativo para que se analice y confirme una solicitud de devolución. Sin este documento completo, su solicitud no será tramitada.

3. ANALISIS DE LA SOLICITUD Y RESPUESTA

a) La empresa revisará el Formulario de Solicitud de Devolución (FSD), determinará responsabilidades y de ser esta información suficiente, le confirmará oportunamente la autorización para devolver en caso que proceda.
b) En caso de dudas respecto de su requerimiento, su ejecutivo comercial coordinará con usted una visita para revisar físicamente la mercadería y los documentos para una rápida solución.

4. ENVIO DE MERCADERIA AUTORIZADA

a) Una vez autorizada la devolución, debe coordinar la entrega de la mercadería junto a toda la documentación a su ejecutivo de ventas, quien es la única persona autoriza para su recepción en nuestra bodega.
b) La mercadería autorizada debe ir siempre junto a una guía de despacho o la copia física de la Factura de los productos en devolución.
c) Su ejecutivo le dejará una copia digital del FSD con su autorización, la que debe conservar como comprobante de entrega para su respaldo. Su ejecutivo cuenta con un plazo no mayor a 3 días hábiles para recibir la mercadería devuelta a la bodega central.

5. CONFIRMACION DE NOTA DE CREDITO
a) Una vez que la mercadería haya sido autorizada y recibida por su ejecutivo de ventas, usted recibirá confirmación de emisión de su Nota de Crédito en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la fecha de recepción de la devolución.

Nota: Es requisito fundamental, el no descontar nunca los productos devueltos en el pago de facturas pendientes, y esperar que se confirme la emisión de su Nota de Crédito. Sólo originará descuadres en su cuenta corriente, evitando toda posibilidad de mantener una relación comercial fluida con usted y una rápida operación con sus nuevos pedidos.

6. PLAZOS PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCION

a) El plazo general para solicitar una devolución a Ingeniería Desimat Ltda. es de un máximo de 5 días corridos, desde la fecha de emisión de la factura, por lo que se sugiere dar aviso inmediato de su requerimiento de devolución en cuanto llegue la mercadería a sus dependencias.
b) Sólo en caso de que el motivo de la devolución sea demostrado por una falla de calidad en el producto una vez este usado, el plazo máximo será de 90 días corridos desde la fecha de emisión de la factura (Para más detalles ver Anexo 1)

Nota: No se aceptará ninguna devolución de productos con más de 90 días corridos desde la fecha de emisión de la factura, debido a la pérdida de IVA que genera y la obsolescencia de los productos ante cambios en modelos y/o diseños.

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES
a) En caso que no haya gestionado y coordinado una devolución siguiendo los pasos indicados en este procedimiento, le informamos que Ingeniería Desimat Ltda. no aceptará ni recibirá la mercadería en sus dependencias.
b) Cualquier devolución sin autorización que llegue a las dependencias de Ingeniería Desimat Ltda. S.A. le será reenviada con el flete por cuenta del cliente.