Es sabido que, para todas aplicaciones en los proyectos electrónicos, se necesita asegurar la continuidad y buena calidad del flujo energético. Y por supuesto, esta protección contra las sobretensiones se logra a través del Supresor de Transientes.
Desimat, es una empresa que entrega soluciones innovadoras para toda el área de Ingeniería Eléctrica, ofreciendo los supresores de transientes Dehn, productos alemanes con más de 100 años de trayectoria en el mercado.
En el caso de los equipos de automatización, los supresores de transientes se utilizan a fin de proteger las instalaciones eléctricas, asegurar la continuidad de los servicios, resguardar la inversión económica de los equipos y también, para evitar las pérdidas irreparables.
“Normalmente, los supresores de transientes se encuentran cumpliendo funciones de protección de aquellos equipos que realizan labores de control crítico dentro de los procesos. Por lo tanto, el fallo de una de estas maquinarias acarrea una interrupción no deseada dentro de industrias importantes como la minería, alimentos y más. He allí donde reside la importancia de su uso, pues si bien resguardar los activos dentro de una empresa es importante, la detención de toda la cadena de valor por un problema en la calidad de energía es algo que puede evitarse si se realizan las acciones adecuadas”, comentó Claudio Loyola, Product Manager en Desimat.
De esta forma Desimat, quien por más de 27 años ha entregado soluciones en áreas clasificadas con riesgo de explosión, Automatización Industrial, Energía e Iluminación; se posiciona como un referente de innovación y calidad en la industria nacional.